© 2014 Servicios Ambientales y Culturales S.L.

ÁREA DE CRECIMIENTO PERSONAL

Aunque las áreas de conocimiento clásicas resultan imprescindibles en el mundo actual, también es necesario en crecimiento personal que nos aproxime a un mundo más justo, solidario y en paz.

ECOLOGÍA E IGUALDAD

Su objetivo es ofrecer una nueva forma de sensibilización sobre la igualdad de género desde la mirada de la ecología y naturaleza. En esta actividad se abarcarán conceptos ecológicos como relaciones, biodiversidad o equilibrio biológico desde una perspectiva ambiental, cultural y social.

Para ello se realizará una visita guiada a la exposición y un taller de dinamización

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

En un mundo cada vez más dirigido hacia la acción individual y las posiciones enfrentadas y de absoluta competencia, es necesario hacer entender a nuestros adultos del mañana los términos de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, como medios para lograr cualquiera de los fines que nos propongamos. El conflicto que expondremos al grupo, será resuelto una vez se haya enfrentado las fases de afecto, confianza, comunicación, cooperación; superando una tras otra las pruebas y disyuntivas planteadas y cuya única ejecución posible será el compañerismo entre los miembros de la misma clase.