© 2014 Servicios Ambientales y Culturales S.L.

Gurugú English Experiences

 

Destinado a alumnos de primaria y secundaria. Con profesores bilingües.

 

DURACIÓN: DOS HORAS

 

Consta de:

 

• Visita guiada al Centro de Interpretación de la Sierra de Guadarrama, un museo interactivo donde descubriremos su flora, su fauna sus paisajes, su historia, etc.

 

 • Iniciación al rastreo: Conoceremos los rastros que deja tras su paso la fauna que habita en la Sierra de Guadarrama. Finalmente todos los  participantes elaborarán una huella del animal que elijan.

Gurugú English Nature Experiences

 

Destinado a alumnos de primaria y secundaria. Con profesores bilingües.

 

DURACIÓN: DOS DÍAS

 

Consta de:

 

DÍA 1:

 

- Ruta “walk and talk”. Adaptada al curriculo educativo, de cuatro horas de duración aproximada.

 

- Comida picnic (aportada por cada participante) en el lugar donde se realiza la ruta.

 

- “knowing The National Park of Guadarrama”. Visita guiada al museo en Inglés.

 

- Taller de huellas realizado por un monitor en castellano.

 

- Merienda.

 

- “Playing in the Nature”. En caso de que las condiciones metereológicas sean adversas se realizará un cine fórum en inglés.

 

- Cena.

 

- Descanso en el CIN en sacos de dormir.

 

DÍA 2:

 

- Desayuno y salida para realizar la senda interpretativa por el Parque Nacional (Valle de la Fuenfría). Esta visita se realizará por monitores de lengua castellana. Una vez finalizada la actividad recuento y regreso al centro educativo. 

Magia Natural

 

Destinado a alumnos de primaria.

 

DURACIÓN: DOS HORAS

 

 

La naturaleza nos ofrece infinitas experiencias sorprendentes, que superan la imaginación del más hábil de los magos. La naturaleza es mágica. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

 

Consta de:

 

Visita guiada en la sala de exposición permanente del Centro de Interpretación: donde descubriremos lo que el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama nos ofrece: su flora, su fauna, su historia, etc.

 

Taller de Magia Natural. Esta actividad se desarrollará a través de distintas experiencias, donde los alumnos van a descubrir, con diferentes elementos naturales, los cambios de estado de la materia y las fuerzas de la naturaleza. Reforzarán los hábitos de vida saludables y el valor de los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos, que han contribuido a la mejora de las condiciones de vida de la humanidad, sin olvidar la importancia de fomentar actitudes para la conservación del entorno.

 

Experiencia 1: “El plátano martillo”.

 

Experiencia 2: “Fuerzas invisibles”.

 

Experiencia 3: “¿La botella invencible?” y “Construye tu paracaídas”.