© 2014 Servicios Ambientales y Culturales S.L.

Disfrutando por naturaleza de la sierra de Guadarrama

 

El Gurugú es un área medioambiental inscrita en el municipio de Guadarrama (Madrid), a un kilómetro escaso del centro del pueblo y a los pies de la sierra que lleva el mismo nombre. El recinto se extiende a lo largo de más de 4 hectáreas de terreno y se compone de Parking para turismos y autobuses, dos edificios y un extenso terreno acotado y al aire libre.

Centro interpretacion Sierra de Guadarrama
Centro de Interpretación de la Naturaleza "Sierra de Guadarrama"

 

Una moderna instalación interpretativa sobre la naturaleza de la sierra de Guadarrama, sus ecosistemas, su historia y el recién nombrado Parque Nacional.

 

Una forma interactiva de acercarse a las dehesas, melojares, piornales y enebrales que pueblan la sierra. Conozca la hidrografía y las cumbres de Guadarrama; la trashumancia como signo de tradición pastoril, y los paisajes que nos rodean como zona de tránsito inmemorial.  

Cafe El Gurugu
Café El Gurugú

 

El mejor ambiente en la terraza más bonita de la sierra. Desayunos, comidas o cenas. Disfruta de nuestras hamburguesas, tostas, raciones, ensaladas, pinchos morunos...

 

Reserva ya tu cumpleaños, cena de empresa o reunión familiar en El Gurugú

Pasarela - mirador

 

Súbete a disfrutar de unas vistas únicas desde nuestra pasarela mirador. Guadarrama y siete picos te esperan para ser contemplados.

Edificio talleres actividades
Edificio de talleres y actividades

 

Una antigua casa forestal reconstruida sirve de marco al lugar en el que desarrollamos nuestros talleres, actividades, coloquios, exposiciones temporales,etc. Dos plantas y cuatro aulas para aprender, descubrir y disfrutar de nuestro amplio programas de actividades y donde poder desarrollar reuniones y presentaciones de empresa, o talleres para los más pequeños.

aula taller
Aula taller

 

Una amplia sala en la que desarrollar talleres y actividades de todo tipo. Con espacio para hasta 35 personas.

Edificio talleres actividades
Aula conferencias

 

Una sala con espacio para 35 asientos en donde poder dar conferencia, celebrar seminarios y charlas, proyectar presentaciones.

Edificio talleres actividades, sala de reuniones, Area Medioambiental El Gurugú
Sala de reuniones

 

Una sala para celebrar reuniones de empresa y mesas redondas. La versatilidad de nuestras instalaciones permite que este espacio pueda servir para la instalación de exposiciones temporales y el desarrollo de cualquier actividad bajo techo.

Rocódromo infantil Área Medioambiental El Gurugú CINsierradeguadarrama Instalaciones
Rocódromo infantil

 

Para que los más peques se inicien en la escalada tenemos una sorpresa para ellos. Un rocódromo a su medida para que jueguen, practiquen y disfruten de una agradable experiencia

Pista Americana multiaventura instalaciones Área Medioambiental El Gurugú CINsierradeguadarrama
Pista Americana multiaventura

 

Para los más intrépidos tenemos preparada una aventura entre los árboles de El Gurugú, cuerdas, balancines, anillas... Una genial manera de finalizar la visita al Área Medioambiental de El Gurugú.

Pista Americana multiaventura instalaciones Área Medioambiental El Gurugú CINsierradeguadarrama
Sendero exterior

 

El recinto, con más de 4 hectáreas de superficie, es un lugar idóneo para estirar las piernas y recorrer los senderos que se adentran en él. A través de este recorrido, podrás ver algunas de las especies más características de la flora de la Sierra de Guadarrama y su Parque Nacional.

Pista Americana multiaventura instalaciones Área Medioambiental El Gurugú CINsierradeguadarrama
Aula exterior

 

El mejor lugar para impartir charlas o realizar clases para niños. Un aula al aire libre con vistas privilegiadas a la sierra, rodeada de pinos y el único ruido de las aves que sobrevuelan nuestras cabezas.

Centro_interpretacion.JPG