Ecología e Igualdad en El Gurugú

El pasado 21 de noviembre se desarrolló el primer taller “Ecología e Igualdad” en las instalaciones de El Gurugú, en Guadarrama. Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de sensibilización sobre la igualdad de género desde la mirada de la ecología y naturaleza.

A lo largo de toda la mañana los asistentes al taller pudieron acceder al Centro de Interpretación “Sierra de Guadarrama”, en donde se les realizó una visita guiada a la sala expositiva sobre el Parque Nacional prestando especial atención a la igualdad, tanto desde el punto de vista de la naturaleza como desde el de la sociedad que ha articulado el Parque.

Acto seguido, los alumnos, que actualmente están cursando 4º de Primaria, realizaron el taller “Creando el equilibrio” que, de manera interactiva, persigue abarcar conceptos ecológicos como relaciones, biodiversidad y equilibrio biológico desde una perspectiva ambiental, cultural y social.

El programa también incluye una dinámica grupal sobre los estereotipos en los cuentos infantiles tradicionales. Una visión diferente de clásicos como Caperucita Roja.

El taller “Ecología e Igualdad” se enmarca dentro del programa que el Área Medioambiental El Gurugú ofrece a instituciones educativas y administraciones públicas para el presente curso. Actividades para un público variado y con diferentes temáticas que abarcan desde la naturaleza y biodiversidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hasta aspectos sociales, históricos y culturales.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 Servicios Ambientales y Culturales S.L.